Actualidad
Estrategias

EMC mejora un 20% su beneficio en el segundo trimestre

EMC ha conseguido incrementar sus ganancias netas un 20% durante el segundo trimestre de su ejercicio 2007. Los ingresos del fabricante han aumentado un 21%, en parte debido al éxito de su subsidiaria VMware, un 10% de cuyas acciones serán sacadas al mercado próximamente en una oferta pública inicial (IPO).

Los beneficios netos del fabricante han ascendido a 334,4 millones de dólares, o 0,16 dólares por acción, sobre unos ingresos de 3.120 millones de dólares. Unas cifras considerablemente superiores a los beneficios de 279 millones de dólares (0,12 dólares por acción) y a los ingresos por valor de 2.370 millones de dólares alcanzados por la compañía en el mismo período de su ejercicio 2006.

Su subsidiaria de software de virtualización VMware ha contribuido con una facturación de 298 millones de dólares, cantidad que arroja un crecimiento del 89% respecto del segundo trimestre del año anterior. EMC ha adelantado ya que el 10% de las acciones de VMware que saldrán a la venta este mismo trimestre, lo harán con un precio de entre 23 y 25 dólares por título.

Por lo que respecta a la principal línea de negocio de la compañía -sistemas, servicios y software de almacenamiento de datos-, la facturación ha aumentado un 12%, situándose en 2.500 millones de dólares.

Su línea Clariion de sistemas de almacenamiento en red ha experimentado mejoras de dos dígitos. También la evolución de la unidad de software de seguridad RSA Information Security de EMC ha seguido una evolución positiva, con un incremento del 21% en ingresos.

El flujo de caja del fabricante, un 59% superior al del segundo trimestre de 2006, asciende actualmente a 622 millones de dólares. EMC espera que sus beneficios globales para 2007 se eleven a 0,64 dólares por acción y sus ingresos para la totalidad del ejercicio, a 12.700 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?