Hardware
Software

EMC presenta un director SAN con soporte simultáneo de Fibre Channel y FICON

EMC acaba de presentar su nuevo director Connectrix ED-10000M, capaz de aportar altos niveles de flexibilidad a los entornos empresariales de almacenamiento SAN (Storage Area Networks) y de facilitar la creación de infraestructuras sobre las que soportar una más eficiente gestión del ciclo de vida de la información (ILM).

El sistema es en realidad una versión OEM del switch director Intrepid 10000 de McDATA. “EMC y McDATA han trabajado conjuntamente para que el producto sea un director avanzado”, ha declarado Marty Lans, director de Storage Networking de EMC. “En la medida que los clientes demandan almacenamiento basado en estratos y buscan fórmulas para tratar de consolidar más información en el marco de estrategias ILM, este switch les ayudará a gestionar la información de forma inteligente y eficiente”.

Connectrix ED-10000M permite la consolidación segura de múltiples redes SAN, la optimización del almacenamiento y la protección de los datos mediante partición desde servidores a sistemas de almacenamiento. Con 256 puertos non-blocking, y soporte de secure fabric, segmentación de aplicaciones y conectividad inteligente a 10 Gbps, permite a los clientes simplificar sus diseños SAN, configurar una arquitectura fabric multiproveedor y trasladar de manera dinámica datos de unos niveles a otros para responder a las cambiantes necesidades de almacenamiento y aplicaciones de la empresa.

Soporta Fibre Channel y FICON, y permite gestionar tanto sistemas abiertos como necesidades de mainframe. Complementa a la solución Connectrix DS-140M y aporta dispositivos de conectividad. Además, al incluir un router Connectrix MP-2640M SAN, permite abordar soluciones de continuidad de negocio, back-up y recuperación.

Mark Adams, vicepresidente de la compañía de alquiler de coches IS-Assistant, una de las primeras organizaciones en introducir la plataforma resalta su elevada densidad de puertos, así como su capacidad para soportar entornos virtualizados de almacenamiento. “Hemos elegido EMC Connectrix ED-10000M por su densidad de puertos y su capacidad para reducir el número de conmutadores en nuestro entorno al ofrecernos la posibilidad de particionar el switch, gracias a la tecnología FlexPars. Además, nos ayuda a preparar nuestro entorno para realizar virtualización de almacenamiento en el futuro.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS