EMC y SAP podrían estar preparando una oferta de servicios alojados

La agencia de noticias Reuters apunta a una posible negociación entre EMC y SAP para desarrollar de forma conjunta una suite de servicios de aplicaciones y almacenamiento alojados para empresas.

Un ejecutivo de SAP habría confirmado a Reuters que el suministrador de software empresarial y EMC están manteniendo conversaciones sobre la posibilidad de unir el software de SAP y la tecnología de virtualización de EMC para crear un servicio alojado. El directivo no ha confirmado ningún detalle específico sobre qué tipo de servicios online nacerían de esta colaboración puntual o cuándo estará disponible. Tanto EMC como SAP han declinado hacer algún tipo de declaración oficial al respecto.

En septiembre, SAP lanzó su primera suite de software alojado para medianas organizaciones, llamado SAP Business ByDesign. La compañía se marcó el objetivo de vender el servicio a 10.000 clientes en 2010, un objetivo que los analistas calificaron de poco realista.

En los últimos meses, EMC, por su parte, ha dado un giro en su estrategia para crear componentes de software como servicio para sus ofertas de software y hardware de almacenamiento. En enero, el suministrador lanzó MozyEnterprise, la primera oferta de su nueva línea de software alojado, obtenida tras la compra de Berkeley Data Systems. EMC ha dicho que ampliará MozyEnterprise utilizando su propia tecnología junto con la de la antigua Berkeley Data Systems, con productos de seguridad y gestión de contenidos alojados.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?