Actualidad

Emulex combina soporte de FCoE, iSCSI y networking IP en un solo chip

Emulex está desarrollando un nuevo adaptador de red convergente optimizado para infraestructuras virtualizadas y diseñado para maximizar la consolidación blade. El adaptador soporta además varios protocolos de networking de almacenamiento e IP en un mismo chip.

El producto, denominado OneConnect, ha sido anunciado para la segunda mitad de este año, y ofrecerá conectividad para protocolos TCP/IP, iSCSI, NAS (Network-Attached Storage) y Fibre Channel over Ethernet (FCoE), así como soporte de “todas las principales arquitecturas servidor”, según Emulex.

Esta apuesta por las arquitecturas de red convergentes supone un importante cambio para Emulex, como reconoce el vicepresidente de marketing corporativo de la compañía, Shaun Walsh. Un cambio que el fabricante ha decidido adoptar en su competencia con QLogic y Brocade por el mercado CNA (Converged Network Adapters) para responder al creciente predominio de los estándares de red convergentes.

“Podría decirse que hasta ahora Emulex ha sido una compañía centrada casi exclusivamente en FibreChannel. OneConnect será el primero de nuestros productos de red convergentes realmente competitivo ”, ha declarado Walsh.

Aunque Emulex había anunciado ya el pasado abril su primera generación de productos CNA, éstos utilizaban tres chips en lugar de uno y sólo trabajaban con un limitado número de servidores, mientras que OneConnect podrá correr sobre cualquier servidor o blade estándar. Además, la reducción del factor forma que supone la concentración del sistema en un solo chip, permitirá ahorros en conmutadores, adaptadores, espacio en rack, cableado y energía de alimentación y refrigeración, según Emulex.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?