Emulex rechaza la oferta de compra de Broadcom

El fabricante de componentes de red Emulex rechazó ayer la oferta no solicitada de compra del suministrador de chips Broadcom. El motivo: los accionistas de Emulex consideraron que la oferta infravaloraba la compañía y no tenía en cuenta sus potenciales ingresos en el mercado Ethernet.

 Broadcom ofreció un precio de compra de 9,25 dólares por acción, lo que supone un total de alrededor de 764 millones de dólares en efectivo por Emulex, una compañía que el año pasado consiguió ventas por valor de 488 millones de dólares. Tras conocerse esta oferta, las acciones de Emulex subieron un 2,6% en la mañana del lunes para situarse en 10,69 dólares por acción en el mercado Nasdaq.

Jeff Benck, máximo responsable mundial de operaciones de Emulex ha comentado que la iniciativa de Broadcom tenía “un elemento hostil”. No había sido una sorpresa para los directivos del fabricante de networking dado que en diciembre los consejos de las dos compañías habían mantenido ya conversaciones sobre una posible unión, pero se ha tratado, en cualquier caso “de algo no solicitado”, explica Benck.

“El mensaje de Broadcom, al menos desde un punto de vista externo, ha sido que ellos son una empresa centrada en Ethernet... y nosotros podríamos aportar activos Fibre Channel. Con el auge del mercado de las redes convergentes, creían que nuestra unión representaría una buena combinación para atacar ese mercado”, continúa Benck.

Este ejecutivo no descarta la posibilidad de que Emulex llegue a aceptar una contraoferta más generosa de Broadcom, aunque no ha querido hacer estimaciones sobre cuál sería la cantidad suficiente para conseguir su visto bueno. “El Consejo tiene la responsabilidad de estudiar cualquier oferta, y se toma este deber con la mayor seriedad, pero por el momento seguiremos concentrándonos en ejecutar nuestra estrategia”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS