Actualidad
Estrategias

En 2005 accedió a Internet el usuario número 1.000 millones

En algún momento de 2005, accedió el usuario con el que se alcanzaban los 1.000 millones de personas que, desde la creación de Internet, se han conectado a ella. Aunque no existe manera de averiguar de qué persona se trataba, al no existir un registro central de usuarios, estadísticamente, lo más probable es que fuera una mujer china de 24 años, según el gurú Jakob Nielsen.

El uso de Internet a nivel mundial ha aumentado una media del 19% anual desde 2002, algo por debajo del pico de crecimiento alcanzado a finales de la década de los noventa. Según muchos expertos, el número 1.000 millones puede considerarse indicio de la entrada definitiva de Internet en la vida diaria de las personas. “Hace diez años, la Red era mayoritariamente utilizada por una minoría; sin embargo, ya se ha convertido en muchos países en la vía por defecto de hacer negocios. En los estudios relativos al B2B tanto en Estados Unidos como en Europa, muchos profesionales aseguran visitar la web de las empresas como primer paso en la búsqueda de potenciales suministradores”, asegura Nielsen.

De cualquier modo, para que el desarrollo del e-commerce pueda seguir el paso del crecimiento de Internet, las Webs deben seguir directrices comunes de usabilidad, advierte Nielsen, debido a que el espacio que separa los usuarios “de élite” de los usuarios comunes de la Web está aumentando.

Otra consideración igualmente importante para desarrollar una estrategia adecuada de comercio electrónico es la imparable internacionalización de Internet. Actualmente, el 36% de sus usuarios se encuentran en Asia, el 24% en Europa, y sólo el 23% en Norteamérica, lugar de nacimiento de la red en 1969.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?