Actualidad
Estrategias

En 2010, el 65% de las empresas utilizará al menos una aplicación SAAS

La entrega de software como servicio (SAAS), que ofrece al usuario la posibilidad de acceder a las aplicaciónes desde Internet en lugar de instalarlas sobre un ordenador, está rápidamente convirtiéndose en una alternativa importante para el uso de software por las empresas. Así lo aseguraron los expertos reunidos ayer en la conferencia SaaScon, celebrada en Santa Clara (California).


El software como servicio está pasando de la fase de adopción temprana, en la que se encontraba el año pasado, a convertirse en una tendencia dominante en 2007. Y podría ya representar una alternativa generalizada en 2008, según Bill McNee, fundador y CEO de la firma de investigación de mercado Saugatuck Technology.

Un sondeo realizado por Saugatuck revela que el 26% de las compañías entrevistadas está utilizando en 2007 al menos una aplicación SAAS, porcentaje que el año pasado se reducía a un 11%. En 2010, según las previsiones de esta consultora, el 65% de las organizaciones habrá introducido al menos una aplicación siguiendo el modelo de software como servicio.

Ahorros de hasta un 40%
Una de las principales ventajes del software como servicio es que permite a los clientes acceder a las aplicaciones online, a través de un navegador Web y generalmente con una tarifa basada en suscripción. Al tratarse de un acceso en remoto, en el que la aplicación es hospedada y gestionada por el proveedor, este modelo hace más sencilla la gestión del software para el cliente y evita a éste la necesidad de invertir capital en la compra de licencias de software.

Además, la empresa no se ve obligada a desplegar el software en cada ordenador ni tiene que encargarse de llevar a cabo el seguimiento y la instalación de las actualizaciones realizadas por el suministrador de la aplicación.

Gracias a estas ventajas, el SAAS puede llegar a reducir el coste total de propiedad de software de una compañía en entre un 20 y un 40%, según Arthur Wong, vicepresidente senior de Symantec también presente en SaaScon. Precisamente ayer, Symantec anunció su primer servicio SAAS, Symantec Protection Network, que ofrece backup, protección y recuperación de datos siguiendo el nuevo modelo de suministro.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?