Facturaciones

En caso de pérdida de datos, mejor no revelar la cantidad de afectados

En las brechas de datos, mantener el número de archivos perdidos en secreto puede proteger el valor de las empresas en el mercado. A Heartland le llevó más de un año recuperarse después de hacerse público un acontecimiento de esta naturaleza.

 Cuando una compañía declara públicamente haber sufrido una pérdida de datos, conviene no revelar la cantidad de personas a las que ha afectado. De lo contrario, el valor en bolsa de las acciones de su negocio probablemente caerá.

En el caso de Heartland, la brecha sufrida por la compañía afectó a 130 millones de archivos, y, tras hacerse darse a conocer, las acciones de la empresa bajaron un 90%. Transcurrido un año, aún no se han recuperado por completo, según un análisis de Perimeter E-Security.

Otras brechas de menor envergadura han reducido, como media, un 12% el valor de las empresas durante alrededor de 60 días, de acuerdos con los datos de esta firma. Y cuando los negocios que sufren este tipo de problemas no dan a conocer la cantidad de archivos afectados, el impacto sobre su cotización en el mercado de valores es irrelevante.



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