Ericsson lanza una plataforma LTE para móviles

En el marco de la feria CTIA Wireless 2008, que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos), Ericsson ha presentado hoy su primera plataforma comercial con soporte de LTE. Los productos de la nueva serie, M700, ofrecerán anchos de banda de hasta 100 Mbps en la descarga y de hasta 50 Mbps en la subida de datos.

LTE (Long Term Evolution) constituye una de las múltiples alternativas en competencia para la creación de redes móviles de próxima generación. “Con esta serie hemos querido mostrar que LTE es algo completamente real y que está en camino”, ha declarado Björn Ekelund, vicepresidente y director de producto de Ericsson.

En cualquier caso, la plataforma no estará comercialmente disponible hasta el próximo año y para poder comprar los productos basados en ella habrá que esperar a 2010, según Ericsson, aunque ya a lo largo de 2008 se irán entregando algunas muestras.

Esta presentación constituye un testimonio de que el estándar LTE está totalmente listo, según Alan Brown, director de investigación de Gartner. Sin embargo, en opinión de Brown “parece demasiado pronto para el anuncio teniendo en cuenta que la propia Ericsson los primeros productos no aparecerán hasta 2010”.

De cualquier modo, según Ekelund, los primeros productos basados en M700 no serán teléfonos, sino dispositivos centrados en datos, como, por ejemplo, diferentes tipos de módems para portátiles.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS