Comunicaciones

Ericsson ofrecerá un servicio Napster móvil hospedado

Ericsson ha anunciado en el marco de 3GSM World Congress un nuevo servicio que permitirá a los usuarios comprar y descargar música, tonos e imágenes de artistas desde la red peer-to-peer Napster a sus teléfonos celulares y PCs. El fabricante sueco ofrecerá Napster Mobile a los operadores móviles como un servicio y serán éstos los encargados de llevarlo a sus clientes.

La oferta estará disponible en la primera mitad de este año, según ha informado Hans Vestberg, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio Global Services de Ericsson. Los usuarios podrán acceder al contenido ya sea vía WAP o a través de software descargable e instalable en sus teléfonos.

Diseñado para proporcionar a los consumidores una forma sencilla de buscar y navegar por el ingente catálogo de música de Napster, Napster Mobile permitirá la compra y descarga de canciones en sus handsets, y disfrutar de los contenidos mediante un reproductor de música integrado. Con el software para PC de Napster, además, los usuarios no sólo podrán escuchar música, sino también transferirla a otros dispositivos.

Esta nueva oferta se basa en el establecimiento de un acuerdo entre Ericsson y Napster, bajo cuyos términos, la segunda será responsable de la programación musical y de la integración del servicio a nivel de back-end. Por su parte, Ericsson se encargará del desarrollo de la aplicación móvil, de la integración con el operador, del hosting y del establecimiento del contenido a través de su Internet Payment eXchange.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?