Actualidad

Ericsson prueba una red de banda ancha HSPA con velocidades de subida de 5,8 Mbps

Ericsson y 3 Italia han probado una red móvil HSPA (High Speed Packet Access) de mayor velocidad que la hasta ahora disponible. Aunque ya existían otras redes HSPA que ofrecían las velocidades de descarga de datos de hasta 14,4 Mbps que garantiza esta red, su peculiaridad reside en el aumento de la velocidad máxima de subida de datos, que alcanza los 5,8 Mbps.

Hasta ahora, las mejoras en las velocidades de las redes móviles de banda ancha se habían centrado en el ancho de banda de descarga (bajada), pero esta tendencia está comenzando a cambiar, según Jeanette Fridberg, directora de marketing de redes de acceso basadas en radio de Ericsson.

La nueva red está basada en HSPA Evolution, que reduce la latencia, mejorando así el rendimiento cuando se envían grandes archivos e imágenes. Sin embargo, Fridberg reconoce que la tecnología no está aún lo suficientemente perfeccionada para satisfacer a los usuarios más exigentes: los que utilizan juegos online.

La mejora en la capacidad de esta red es parte de una actualización software de mayor alcance que Ericsson ha comenzado a desplegar este mismo mes sobre sus estaciones base móviles. Fridberg espera que varios operadores empiecen a actualizarse a la versión mejorada de HSPA a lo largo del próximo otoño, aunque no ha dado a conocer los nombres de los que planean hacerlo.

Esta actualización es la primera versión de HSPA Evolution. Otras actualizaciones posteriores incrementarán la velocidad de descarga hasta los 42 Mbps, y las de subida hasta los 12 Mbps. Hace unos meses, en el encuentro CTIA Wireless, en Las Vegas, Ericsson realizó demostraciones de una red móvil capaz de soportar 42 Mbps. Esta red estaba basada en una tecnología que el fabricante empezará a comercializar en diciembre.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?