Actualidad
Estrategias

España destaca por el alto ritmo de adopción de tecnologías Enterprise 2.0

El ritmo de adopción de las tecnologías Enterprise 2.0 en Europa casi se duplicará durante los próximos dieciocho meses, según un reciente estudio realizado por la consultora IDC. España figura entre los países más comprometidos con ellas.


De acuerdo con las conclusiones de este estudio, presentado por IDC en el marco de su encuentro 2007 European ICT Forum en Berlín, el 47% de las empresas utilizarán soluciones basadas en las nuevas propuestas Web 2.0 con el propósito de mejorar su colaboración interna. El servicio al cliente será la segunda área de aplicación por importancia (31%), y la colaboración externa, la tercera (26%).


Sólo el 11% de las organizaciones entrevistadas por IDC para la elaboración de este análisis identificaron las comunicaciones canal/socios como principal objetivo perseguido mediante la introducción de este tipo de tecnologías.


El informe también muestra que el 67% de las empresas europeas consideran la convergencia de TI y comunicaciones como base imprescindible para la construcción de una infraestructura Enterprise 2.0.


“Sorprendentemente, España, Dinamarca e Italia destacan como países europeos pioneros en este terreno, y continuarán experimentando los más altos ritmos de adopción a lo largo del próximo año y medio, por delante incluso de Reino Unido y Alemania”, ha subrayado Pim Bilderbeek, vicepresidente de consultoría para networking y telecomunicaciones de IDC en Europa. 





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?