Actualidad
Ferias/Congresos

España, protagonista de CeBIT 2010

Un año más, la principal feria dedicada a la informática y las TI a nivel europeo, CeBIT 2010, abre sus puertas. En esta ocasión, el evento cobra una especial relevancia para las empresas españolas ya que nuestro país es el invitado de este certamen en el que participan más de 4.000 empresas de 160 países, 50 de las cuales son españolas.

Hasta el próximo sábado 6 de marzo, Hannover se convierte en la capital europea, y por ende mundial, de las TI. CeBIT 2010 es durante estos días el escaparate en el que las empresas asistentes, más de 4.000 en esta ocasión, muestran las ultimas novedades tecnológicas que lanzan al mercado.

Bajo el lema “Mundos interconectados”, esta edición ahonda en las tecnologías centradas, en el mundo empresarial pero, sobre todo, en el consumidor y su interrelación con el mundo. En este sentido, muchas de las propuestas giraran alrededor de las últimas tecnologías en 3D, video de alta definición y conexión de banda ancha a Internet, entre otras.

Sin embargo, CeBIT sigue prestando especial atención a todas aquellas propuestas pensadas para el mercado empresarial, por lo que las muchas empresas asistentes expondrán sus novedades para este segmento, atendiendo especialmente a las soluciones de almacenamiento, gestión y seguridad de las TI. Firmas como Strato, con su disco duro on-line Hidrive; Devolo, con su nueva generación de PLC PowerLine con velocidades de 500 Mbps; o las últimas propuestas en software de seguridad de firmas como G Data o Kaspersky Lab, acudirán al evento de este año.

Además, en esta ocasión, España está presente en CeBIT 2010 como Partner Country, por lo que la presencia de empresas españolas es mayor que en eventos anteriores. Al certamen de este año acuden más de 50 compañías españolas que están presentes en un gran pabellón de 3.000 metros cuadrados. 

Con todas las propuestas que se expondrán a lo largo de estos días, los responsables de CeBIT 2010 se muestran confiados en dar una visión optimista del sector tecnológico y superar la cifra de asistentes de la edición anterior, alcanzando los 400.000 visitantes.

Si quiere conocer todas las novedades que se presentan en esta edición de CeBIT 2010, no se pierda nuestra cobertura especial en IDG.es.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS