Administración
Facturaciones
Seguridad

Estados Unidos aumentará su inversión en ciberseguridad un 8,1% anual hasta 2014, según Input

El gasto del gobierno estadounidense en ciberseguridad aumentará a un ritmo anual compuesto del 8,1% entre 2009 y 2014, porcentaje superior a la media del incremento de su gasto general en TI, según la firma de análisis Input.

Input prevé que el gasto del gobierno de Estados Unidos en productos y servicios de seguridad de la información suministrados por fabricantes pase de 7.900 millones de dólares en 2009 a 11.700 millones de dólares en 2014. Por lo que respecta al gasto en TI en su conjunto, aumentará en un 3,5% anual durante el mismo período de tiempo, según Kevin Plexico, vicepresidente senior para análisis e investigación de Input.

Pero incluso aunque estos incrementos lleguen a producirse, puede no ser suficiente, en opinión de Plexico. “No hay ninguna autoridad u organización que pueda decir cuándo se ha hecho lo suficiente y cuando una organización está `segura´”.

Son varios los factores que motivarán el aumento del gasto del país en seguridad de la información. En primer lugar, su presidente, Barack Obama y los legisladores en general están prestando una especial atención a la ciberseguridad este año. Además, los ciberataques contra el gobierno federal se han incrementado significativamente en los últimos años, según Plexico, además de haber ganado en sofisticación.

Gran parte del esfuerzo del gobierno federal en ciberseguridad estará centrado en mejorar la monitorización y el control en tiempo real de las redes informáticas, predice Plexico, quien cree también que el énfasis será menor en áreas como las auditorías para la detección de brechas una vez se hayan producido.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS