Evitando la complejidad de SAP vía Office

A menudo los responsables de TI corporativos se quejan de lo complicado que resulta para los usuarios finales trabajar con el software empresarial de SAP. Una solución idónea para evitar los inconvenientes asociados a esta complejidad es, según Stonebridge Companies, utilizar la interfaz Office para aplicaciones SAP Duet.

La compañía de gestión y desarrollo de hoteles estadounidense Stonebridge Companies ha decidido utilizar una tecnología de integración especial, denominada Duet, que unirá su suite de back-end SAP ERP 2005 con las aplicaciones de sobremesas de Microsoft desplegadas en la organización.

Duet, desarrollado bajo la colaboración de SAP y Microsoft, pretende precisamente hacer más sencilla la interacción de los usuarios finales con las aplicaciones corporativas. Consiste en un conjunto de enlaces a nivel de middleware entre las potentes aplicaciones de negocio de SAP y el software Office que permite a los usuarios no versados en las intrincadas tecnologías SAP sincronizar tareas de manera sencilla directamente a través del software de calendario Outlook u otras aplicaciones Office.

Stonebridge pretende utilizar el ERP de SAP para automatizar sus procesos financieros, de recursos humanos, de generación de informes sobre seguridad y de gestión de inmuebles. Con ello pretende soportar la carga que para sus procesos supondrá el desarrollo de su estrategia corporativa de expansión, que se marca como objetivo duplicar el tamaño de la compañía en unos años.

Actualmente, la operativa de Stonebridge se ve entorpecida por el lento funcionamiento de sus procesos, excesivamente soportados por los documentos en papel y dependientes de la introducción de datos manual. Para resolver estas ineficiencias, la compañía planea abandonar el software Solomon ERP –ahora parte de Microsoft Dynamics- en favor de SAP.

Cambio transparente al usuario
Clave para la decisión de implementar el nuevo software ha sido la disponibilidad de Duet. Muchos empleados de Stonebridge, especialmente los que se encuentran en oficinas utilizan Outlook. Por tanto, su familiaridad con Duet estará garantizada, y podrán acceder a los datos del nuevo ERP sin que ello exija aumentar los costes de formación.

Con esta solución, por ejemplo, podrán pinchar en un icono específico sobre sus sobremesas y abrir así una nueva ventana para acceder directamente a información de recursos humanos, como la cuantía de los ingresos anuales de la organización hasta el momento en que se realiza la consulta. Sólo los especialistas de Stonebridge que trabajarán estrechamente con el software SAP necesitarán formación.


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