Actualidad
Servicios
Internet

Explorar el valor oculto de sus activos adquiere especial importancia para las empresas en momentos de crisis

Cuando el dinero es un bien escaso, la presión por optimizar los recursos y los activos existentes se intensifica. En el mundo de las TI, aplicaciones empresariales como el ERP o e CRM, son fundamentales. Un estudio elaborado por Butler Group pone de manifiesto la importancia estratégica de estas aplicaciones a la hora de que las empresas funcionen de forma más eficiente y efectiva y cómo cambios en la forma en que son diseñadas, suministradas y utilizadas varían la proposición de valor de la aplicación y de su ciclo de vida.

"El recorte de costes es un reacción natural en un clima económico adverso pero estas medidas pueden ser contraproductivas si se ejecutan de una forma separada y con poca atención en las implicaciones estratégicas y a largo plazo”, señala Angela Eager, analista de Butler Group y autora del informe. “Los tiempos difíciles son tiempos de cambio pero el cambio además trae oportunidades y eso significa una nueva forma de hacer las cosas, y cómo y por qué estar preparados para adaptar tanto las operaciones del negocio y las aplicaciones”.


Mantener el valor de los activos existentes se puede conseguir a través de la optimización interna, optando por la estandarización a través de la personalización, programas de licencia, estrategias de actualización y mantenimiento; y a través de la reducción de los costes operacionales, lo que mejorará la eficiencia operativa con un mínima inversión. Por ejemplo, invertir en funcionalidad que reduce el gasto en producción en unos pocos puntos porcentuales pueden ofrecer retornos de capital directos significativos. “Las implementaciones existentes son la plataforma perfecta para ofrecer este tipo de beneficios incrementales rápidamente con un mínimo riesgo y de la manera más eficiente”, señala Eager.

El clima económico ha destacado la necesidad de la agilidad de negocio y que ésta se debe apoyar en la infraestructura de aplicación y de TI. Esto favorece al software como un servicio (SaaS), en la medida que ofrece la flexibilidad y la eficacia de coste a la vez que proporciona lo básico para cambiar la forma en que se hacen las cosas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?