Actualidad

Extreme Networks actualiza su software de "conmutación segura"

Extreme Networks ha presentado dos nuevas ofertas de seguridad basada en red diseñadas para aumentar el control y la visión de las empresas sobre sus redes. Las novedades incluyen una actualización de la oferta de control de acceso a red NAC (Network Admission Control) del fabricante y una nueva aplicación de gestión de políticas que permite a los administradores gestionar mejor entornos de grandes dimensiones.

El nuevo software NAC de Extreme, Sentriant Access Guard (AG) 5.0, soporta grandes redes y numerosos puntos finales con funcionalidades que centralizan la gestión de despliegues multiservidor, según la compañía. Sentriant AG utiliza un único servidor de gestión dedicado para controlar múltiples servidores de imposición de políticas distribuidos por diferentes edificios y departamentos. En entornos NAC de menor tamaño, es posible desplegar un único servidor de gestión para conseguir capacidades de imposición embebidas sobre una sola plataforma.


Con el propósito de mejorar la escalabilidad y fiabilidad, Sentriant AG ofrece ahora funcionalidades de balanceo de cargas, lo que permite que la carga de análisis de puntos finales sea distribuida entre todos los servidores de imposición de políticas en un cluster. Esta configuración aporta, además, ventajas de redundancia, dado que, en caso de caída de uno de los servidores, la política de seguridad continuará estando operativa.


Gestor de políticas

Por otra parte, la compañía ha presentado la nueva herramienta de administración Extreme Policy Manager (EPM). Se trata de un software basado en cliente y diseñado para la creación de reglas y políticas de seguridad, que también permite una más fácil gestión de listas de control de accesos (ACL). EPM soporta los conmutadores Summit y BlackDiamond de Extreme.


Con estos anuncios, Extreme sigue una tendencia cada vez más evidente entre los suministradores de networking a convertir a convertir las tecnologías NAC y la conmutación segura en una de sus principales directrices estratégicas de desarrollo. Todos los grandes competidores de Extreme –incluidos Cisco, HP ProCurve, Foundry, Enterasys y 3Com- cuentan ya con iniciativas NAC de mayor o menor alcance, o bien se definen a sí mismas como suministradores de switches y conmutadores seguros o de seguridad basada en red.




CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS