Estrategias

Facebook abrirá su segundo centro de datos propio

Con motivo de un cambio hacia la creación de centros de datos propios en lugar de alquilar espacio a proveedores, Facebook ha elegido una ciudad de Carolina del Norte para construir su segundo data center en Estados Unidos.

Facebook sumará al centro de datos que construye en Oregón una nueva instalación propia cercana a Forest City, en el condado de Rutherford (Carolina del Norte). La red social destinará 450 millones de dólares a la construcción de este centro, que llevará unos 18 meses y empleará a 250 trabajadores. Una vez concluido, en el nuevo data center trabajarán entre 35 y 45 personas.

El futuro centro de datos de Facebook se encontrará próximo a los que Apple y Google tienen instalados en la región. También IBM cuenta con un data center en el estado de Carolina del Norte.

Según Barry Schnitt, portavoz de Facebook, los centros de datos requieren una combinación de cosas difíciles de encontrar en un único lugar, pero que ellos han logrado en esta ciudad, como “un entorno de negocios amistoso, una industria de construcción con excelente acceso y un buen precio, empresas disponibles y rentables, acceso a personal de operaciones y experiencia en la construcción de grandes instalaciones” y unos gobiernos que han ofrecido fuertes incentivos, entre otros.

El centro se construirá bajo la los estándares LEED, un sistema de certificación de edificación sostenible que mide el ahorro de energía, la eficiencia del agua, la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad medioambiental y la administración de recursos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?