Facebook quiere unir Pages y sus perfiles de networking social

Facebook ampliará el acceso a los perfiles de networking social de sus miembros y dotará de un mayor dinamismo a su servicio de marketing Pages, con la vista puesta en la convergencia final de ambos productos.

 Facebook no ha revelado todos los detalles sobre la forma en que llevará a cabo su objetivo, pero ha dejado claro, a través de su CEO Mark Zuckerberg, que será esa la dirección que tomará en adelante. “Estos son los dos pasos iniciales que tomaremos y aún no estamos seguros de cual será el punto de llegada”, ha explicado Zuckerberg en una conferencia de prensa celebrada hoy por la compañía. En cuanto al objetivo perseguido por Facebook con estos cambios, no es otro, según su CEO, que permitir a los usuarios compartir más información e incrementar así su compromiso con el sitio.

Por su parte, Chris Cox, director de producto de la empresa, se ha referido a la nueva estrategia “perfiles para todos”, dado que persigue la convergencia gradual de Pages  y los perfiles Facebook.

Los cambios responden, según Cox, a la necesidad de responder a dos fenómenos que tienden a generalizarse entre los usuarios de Facebook. En primer lugar, las figuras públicas y empresas que han creado Pages para promocionarse desean un mayor dinamismo de la plataforma, con un modelo más centrado en los comentarios de sus fans y clientes. Por eso, Pages cambiará su enfoque de la información existente como algo estático para acercarse a la funcionalidad Feed de Facebook, una corriente de actualizaciones de estatus y notificación de acciones que incluye notas de texto, fotos, vídeo y enlaces Web. El año pasado, la compañía realizó un cambio similar cuando rediseñó su funcionalidad de perfiles personales.

Ampliación del límite de Profiles vía Feeds
El otro fenómeno señalado por Cox consiste en que algunos miembros individuales de la comunidad Facebook encuentran demasiado estrecho el límite de 5.000 “amigos” existente hasta ahora en los perfiles personales. Éste es el motivo por el que la compañía permitirá que muchos más usuarios puedan entrar en la corriente Feed de uno de ellos sin necesidad de convertirse en su “amigo” oficial. Además, cada Feed empezará a actualizarse con mayor frecuencia que hasta ahora.

Al mismo tiempo, Facebook lanzará un nuevo formato de página principal para perfiles que permitirá a los usuarios filtrar con mayor precisión la información que fluirá después a su Feed. Por ejemplo, será posible determinar que la gente pueda ver sólo los contenidos Feed generados por familiares, amigos cercanos o compañeros de trabajo, e incluso por aplicaciones específicas.

El rediseño de Pages está ya disponible sobre un número seleccionado de Pages y será desplegado a más amplio nivel en los próximos meses. En cuanto a los cambios en la página principal de perfiles, se introducirán la próxima semana.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?