Firefox se acerca al 30% de penetración en Europa

La cuota del navegador Firefox de Mozilla se acercaba a finales de 2007 al 30% del mercado europeo de browsers, según las métricas recogidas por el sitio XiTi Monitor.

XiTi Monitor, sitio de mediciones Web operado por la compañía francesa Applied Technologies Internet, asegura que la penetración del navegador de código abierto aumentó una media de cinco puntos porcentuales durante el año en los 32 países europeos monitorizados para esta investigación. El estudio también pone de relieve que la ganancia de cuota de Firefox se produjo a expensas del navegador Internet Explorer de Microsoft.

Por países, según XiTi Monitor, Firefox disfruta de la mayor penetración en Finlandia, donde a finales de 2007 era la opción elegida para el 45,4% de todos los browsers en uso. También destaca su presencia en la zona Este. Así, su penetración es de un 44,56% en Eslovenia, de un 42,4% en Polonia, de un 41,2% en Eslovaquia, y de un 40,3% en Turquía. Donde disfruta de una menor popularidad es en Holanda, con un 14,7% del mercado.

En lo que respecta a Internet Explorer (IE), a finales del año pasado, representaba el 66,1% de todos los navegadores en los 32 países estudiados, frente al 66,9% de cuota con que contaba sólo un mes antes. Opera, de la noruega Opera Software, y Safari, de Apple, estaban presentes en un 3,3% y un 2,0% de los browsers, según XiTi Monitor.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?