Fluke Networks adquiere los activos de gestión de VoIP de Viola

El suministrador de gestión de rendimiento de red Fluke Networks ha ampliado su catálogo tecnológico mediante la adquisición, por una cifra no revelada, de la propiedad intelectual del fabricante de soluciones de gestión de voz sobre IP (VoIP) Viola Networks, que ya ha dejado de operar en el mercado.

Esta adquisición aporta a Fluke las tecnologías y el código abierto que Viola utilizaba como base de su línea de productos NetAlly. Esta línea incluida soluciones como el gestor Lifecycle, diseñado para determinar áreas de problema en infraestructuras LAN y WAN antes de poner en marcha implementaciones de VoIP, así como para monitorizar los entornos de producción para garantizar la calidad y el rendimiento de la voz. Con anterioridad, Viola competía con algunos productos de la propia Fluke, además de con ofertas de Apparent Networks, NetIQ y Brix Networks, entre otros.

Los expertos consideran que combinando capacidades de valoración en fase pre-despliegue, como las que se encuentran en NetAlly, con la monitorización en producción, pueden conseguirse mejoras significativas en el rendimiento de la VoIP y en la reducción de costes. Por ejemplo, “Nemertes Research ha descubierto que las empresas que despliegan herramientas de gestión de VoIP de terceras partes pueden reducir los costes operativos por usuario de la telefonía IP en hasta un 90%”, asegura John Burke, analista principal de Nemertes. “Cuanto más parte del ciclo de vida de la VoIP en la empresa pueda cubrir una herramienta de este tipo, mayor será su importancia en tales despliegues”.

La compra de los activos de Viola constituye un eslabón más en la cadena de adquisiciones realizadas por Fluke Networks en el área de gestión de rendimiento durante su historia reciente. Una cadena que incluye las compras de Crannog Software a principios de 2007 y de Visual Networks en 2005.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS