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Forrester añade nuevas entradas a su lista de criterios para elegir suministradores de software

La incontrolada consolidación de suministradores que está azotando el mercado, el aumento de la oferta y demanda del software como servicio (SaaS) y otros factores, han llevado a Forrester Research a añadir 11 nuevas entradas a su análisis "Enterprise Software Licensee´s Bill of Rights", lista de privilegios que la firma aconseja a los clientes tener en cuenta antes de seleccionar e implementar software empresarial.

Uno de las nuevas entradas está estrechamente relacionada con SaaS, que se ha convertido en una alternativa de despliegue crecientemente popular entre las empresas. En este sentido, según la consultora, los suministradores SaaS deberán proporcionar a los clientes las garantías de protección adecuadas por escrito y una tercera parte habría de guardar una copia de la información sobre el código fuente de la aplicación, los datos del usuario y otros detalles.

“Las garantías de protección en SaaS se harán cada vez más importante, especialmente en un momento como el actual, en el que algunos proveedores de software como servicio empiezan a entrar en bancarrota”, explica Ray Wang, analista de Forrester Research. Esta advertencia está avalada, por ejemplo, por el caso de LicidEra, suministrador de software de inteligencia de negocio como servicio que recientemente ha cerrado sus puertas.

Otras entradas añadidas por Forrester a su lista incluyen las negociaciones de contratos de coberturas de derechos, y la definición de las relaciones diarias entre suministrador y cliente. Por ejemplo, los fabricantes deberían aportar e informar sobre la cantidad de dinero que están recibiendo en total de sus clientes para licencias, mantenimiento y otros gastos. “Este valor contable total debería tenerse en cuenta a la hora de determinar los niveles de descuentos y el trato preferencial a determinados clientes”.

Además, según Forrester aconseja a las empresas dar preferencia a los suministradores que les permitan contratar servicios de mantenimiento de terceras partes si así lo desearan y que les proporcionen un punto de contacto único y de nivel ejecutivo responsable de garantizar que la implementación es un éxito.


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