Seguridad

Fortinet lanza un firewall de aplicaciones Web

Fortinet ha anunciado un cortafuegos de aplicación Web que descarga a los servidores Web del procesamiento del tráfico SSL y XML. La nueva solución, FortiWeb 1000B está orientada a negocios de mediano tamaño, aunque la compañía espera lanzar un modelo más potente para soportar las necesidades de grandes empresas y proveedores de servicios.

Este firewall cuenta con un procesador separado para XML y SSL con el fin de evitar que el manejo del tráfico lentifique el rendimiento del sistema, que Fortinet estima en 500 Mbps para tráfico HTTP. Además, FortiWeb 1000B realiza balanceo de tráfico entre servidores y puede desplegarse en configuraciones activa-pasiva de alta disponibilidad para evitar impactos sobre el servicio en caso de caída del dispositivo principal. Si algún incidente se produjera, entraría en funcionamiento el sistema de respaldo.

FortiWeb 1000B llega al marcado para competir con los firewalls de aplicación Web de firmas como Barracuda, Cisco, Citrix, Imperva, Palo Alto y otros fabricantes. Fortinet es popular por sus plataformas de gestión unificada de amenazas (UTM) que realizan múltiples funciones de seguridad, pero en este caso se trata de un dispositivo autónomo basado en tecnología desarrollada internamente, según la compañía.

Aunque lo cierto es que la buena reputación de que disfruta Fortinet entre los clientes por sus soluciones UTM, la ayudará a conseguir la aceptación de su nuevo firewall de aplicación, según Jon Crotty, analista de IDC.

Además, Crotty señala que los productos de Fortinet tienen por lo general un precio más bajo que los de sus competidores. FortiWeb cuesta entre 7.000 y 10.000 dólares menos que las ofertas equivalentes de otros fabricantes, de acuerdo con los cálculos de este analista. Concretamente, el precio de FortiWeb 1000B es de 20.000 dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS