Fortinet y Juniper avanzan en la seguridad multifunción

Tanto Fortinet como Juniper Networks lanzarán esta semana nuevos modelos de sus dispositivos de seguridad multifuncion (UTM), aunque dirigidos a distintos segmentos de la demanda. Las novedades de Fortinet se dirigen a los centros de datos, mientras que las de Juniper están indicadas para pequeñas oficinas.

Ambos anuncios refuerzan la popularidad de esta clase de productos, que permiten optimizar la eficiencia y la gestión de la red, al eliminar múltiples retos de seguridad con un solo dispositivo. Por ello, están especialmente recomendados para proteger las conexiones Internet y los centros de datos sin necesidad de desplegar múltiples dispositivos de seguridad autónomos.
Comparado con su predecesor FortiGate 3600, el nuevo 3600A mejora la velocidad de las funcionalidades de cortafuegos de 4 a 6Gbps, las de VPN de 600 a 800 Mbps y las de antivirus de 300 a 400Mbps.
En cuanto a Juniper, los nueve modelos de sus dispositivos de seguridad SSG que la compañía añadirá a su oferta comparten tres chasis básicos (SSG 5, SSG 20 y SSG 140), con variaciones en cuanto a puertos WAN y funcionalidades inalámbricas. El más pequeño, SSG 5, integra un cortafuegos a 160 Mbps y prestaciones VPN a 40 Mbps, y, mediante licencias anuales adicionales, software antivirus, antiintrusiones y antispam. El modelo más potente, SSG 140, rinde funciones de cortafuegos a 350 Mbps y de VPN a 100 Mbps.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS