Comunicaciones

France Telecom y Deutsche Telecom crean una empresa conjunta en Reino Unido

Deutsche Telekom y France Télécom han iniciado negociaciones exclusivas para crear una empresa conjunta encargada de operar sus respectivas redes de comunicaciones móviles en Reino Unido, T-Mobile U.K. y Orange U.K.

La nueva compañía formada por Deutsche Telekom y France Telecom tendrá alrededor de 28,4 millones de clientes –el 37% del total de clientes de Reino Unido- y, según ambos operadores, se situará en primera posición en el mercado móvil británico, por encima de O2, que con 20,7 millones lidera actualmente el ranking. Vodafone cuenta con una base de 18,6 clientes.

Con esta operación, Deutsche Telekom y France Télécom esperan conseguir ahorros por valor de 5.700 millones de dólares. Además, las dos compañías afirman que les ayudará a acercarse al usuario, ya que dispondrán de más tiendas de venta y más personal de atención al cliente, aunque reconocen que ambos recursos –así como los emplazamientos de transmisión móvil- tendrán que ser optimizados para conseguir los ahorros de costes previstos. En transmisión móvil los ahorros estimados van de 600 a 800 millones de libras en cinco años.

Otra área en la que se espera conseguir ahorros es marketing, aunque sólo se harán realidad una vez que la nueva compañía opere con su porpia marca, lo que no suceerá hasta dentro de al menos 18 meses. Hasta entonces, actuará bajo las marcas T-Mobile y Orange por separado..

Los cinco operadores móviles presentes en Reino Unido (T-Mobile, Orange, Vodafone, O2 y 3) ofrecen servicios 3G en la banda de 2100 MHz. Además, Vodafone y O2 operan redes GSM en la banda de 900 MHz y T-Mobile y Orange en la de 1800 MHz.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS