Servicios

Fujitsu asegura que los servicios de green IT pueden recortar los costes un 20%

La mayor parte del discurso sobre la eficiencia energética en las TI se ha centrado en el centro de datos, pero el equipamiento de oficina, como PC e impresoras, también ofrece una considerable oportunidad de ahorro de costes, según Fujitsu, que acaba de lanzar algunos servicios diseñados para ayudar a las empresas a reducir en hasta un 20% los gastos en ambas áreas.

La compañía lleva tiempo ofreciendo estos servicios en Australia y cuenta allí con alrededor de una docena de clientes para la oferta, entre los que se incluyen Toyota y “una gran aerolínea australiana”, según Kartik Ravel, responsable para green IT de Fujitsu América. Ahora, está llevándolos a Estados Unidos y Reino Unido y la ampliará a otras partes de Europa y Asia en el futuro.

Los servicios de green IT de Fujitsu están basados en dos componentes. El primero de ellos es un proyecto de rápido inicio de dos semanas de duración que analiza la eficiencia del cliente en la actualidad y cuáles son las áreas de mejora. Este análisis cubre el centro de datos –estudiando, por ejemplo, si los servidores están virtualizados y si existe algún pasillo de contención de calor para gestionar el flujo del aire- y la oficina con el fin de determinar cuestiones como si se está utilizando software de gestión de la energía de los PC o si se apagan las impresoras durante la noche.

A esta fase, sigue un proceso de entre cuatro y seis meses, durante los cuales Fujitsu analiza el consumo energético de cada activo TI para identificar de forma cuantificable las oportunidades de ahorro de costes y elaborar un business case para su posterior implementación.

La compañía asegura haber hablado con los CIO de sus clientes en todo el mundo y haber concluido que, aunque la mayoría tiene un plan de green IT en sus centros de datos, son pocos los que enfocan de forma global el uso de la energía en la totalidad de sus activos tecnológicos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS