Fujitsu da un nuevo impulso a la alta disponibilidad para servidores Windows

Lanzada hace un año, Fujistu Siemens ha percibido ahora en el mercado una mayor demanda de soluciones de bajo coste que proporcionen alta disponibilidad en entornos de servidores Windows, donde encaja su solución x10sure. Por eso, la compañía ha iniciado una campaña para dar mayor difusión a esta herramienta, que proporciona disponibilidad del 99,95% a un precio rentable.

“x10sure es la solución para la época de crisis que vivimos”, sentenciaba Sergio Reiter, responsable de servidores Primergy de Fujitsu Siemens Computers, quien explicaba en rueda de prensa que el software lleva un año integrándose en sus soluciones pero que ahora, con una segunda revisión, están notando que las empresas están planteándose proyectos de consolidación y virtualización de servidores Windows para lo que necesitan una solución que les proporcione alta disponibilidad por un bajo precio.

Según Reiter, “x10sure ha sido desarrollada para medianas y pequeñas empresas, que pueden acceder a la solución a partir de 9.200 euros para una configuración de 5 nodos”. La solución permite recuperar de forma automática el sistema con los requisitos de configuración mínimos. “Básicamente, un servidor monitoriza al resto y crea imágenes que se guardan en una red de almacenamiento SAN. Si cae uno de los servidores, obtiene la imagen de la SAN y la reasigna a un servidor en espera que entra en producción”.

La diferencia entre x10sure y otras soluciones de alta disponibilidad -por ejemplo, el modo full tolerance 1:1 o cluster - es que mientras éstas proporcionan disponibilidad del 99,999% y 99,99%, respectivamente, x10sure lo hace a un nivel de 99,95%, “en muchos casos más que razonable”, matizó Reiter. “Tanto las opciones de full tolerance como el cluster son más caras y dirigidas a una menor base de clientes. x10sure nos proporciona un mayor espectro de potenciales usuarios. Es una solución razonable, económica y rentable que ofrece niveles de disponibilidad aceptables para la mayoría de las empresas que piensan en consolidar y virtualizar”.

Conscientes de que centrándose en Windows renuncian al mercado de servidores Unix y Linux, Fujistu Services no descarta una futura versión para estos sistemas. “Unix y Linux son soluciones que requerirían un I+D que encarecería la solución. No obstante, apostamos por estos entornos con múltiples tecnologías, pero hemos tomado parte por Windows porque es el sistema operativo que más servidores tiene”. El responsable de servidores Primergy confía en que “en el 50% de los proyectos de consolidación que tratemos en este año se tenga en cuenta la solución x10sure por parte del cliente”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?