Actualidad
Servicios
Software

Fujitsu lanza nuevos servicios gestionados para entornos virtuales

Fujitsu Technology Solutions quiere facilitar la virtualización de los entornos TI corporativos con una nueva oferta de servicios gestionados para puestos de trabajo.

En esta nueva propuesta de servicios gestionados, Fujitsu ha dividido en tres capas la gestión del proyecto de virtualización del puesto de trabajo, que abarca tanto la gestión de servidores y sistemas de almacenamiento físicos y virtuales, a través de la aplicación Serverview Suite; la gestión de la capa de virtualización, para lo que trabajan con todos los proveedores de software de virtualización; y, por último, la gestión del dispositivo cliente propiamente dicho. De esta forma, además de un amplio rango de soluciones a nivel de plataforma preconfigurada de hardware, la compañía proporciona a las organizaciones todos los servicios necesarios para el funcionamiento de sus infraestructuras para el puesto de trabajo virtual.

Esta oferta de servicios abarca desde la consultoría previa a la gestión posterior, pasando por el diseño e implantación del proyecto de virtualización. Se trata de una propuesta caracterizada por una gran flexibilidad, diseñando una oferta modular con procesos adaptables, disponibilidad 24x7, para múltiples modelos financieros y con un servicio escalable. Asimismo, es una oferta de servicios estándar y transparente, y que además está basada en la evolución del servicio, para lo que en cada proyecto se incluye una oficina de evolución del servicio, la cual garantiza una mejora continua de los procesos y tecnologías. Al respecto, David Sandoval, responsable de servicios gestionados de Fujitsu Technology Solutions, señala que “hemos desarrollado esta solución global para cubrir el cien por cien de las necesidades actuales de todas las infraestructuras tecnológicas, así como de todos nuestros públicos. Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos y pretendemos que nuestros clientes entiendan la ventaja que pueden obtener tanto a corto como a largo plazo”.

Según David Sandoval, esta solución de servicios gestionados para puestos de trabajo virtuales resulta muy interesante para entidades de la Administración Pública, y compañías de los sectores financiero, asegurador y telecomunicaciones, las cuales están cerrando ahora sus presupuestos de TI, en los que la virtualización de parte de sus infraestructuras está cobrando especial relevancia. Con todo, Sandoval prevé que en 2009 el volumen de negocio de esta área pueda estar en torno a los 8 a 10 millones de euros.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS