Actualidad
Estrategias
Hardware
Software

Fujitsu lanza una nueva oferta de almacenamiento gestionado

La compañía Fujitsu acaba de lanzar una nueva oferta de almacenamiento gestionado para sobremesas (DMS) diseñada para mejorar la flexibilidad de sus ofertas de almacenamiento y proporcionar más valor a las inversiones en su tecnología a través de una gestión más inteligente de los recursos, según sus portavoces.

Elemento clave de la nueva oferta será la arquitectura Active Service Management (ASM) del fabricante. Se trata de una arquitectura desarrollada para mejorar la visibilidad de costes, algo que actualmente condiciona muchas decisiones de compra en la actualidad.

Según el vicepresidente europeo para la división de almacenamiento de Fujitsu, Helmut Beck, la situación económica actual está teniendo un fuerte impacto sobre la manera en que los clientes compran productos. Hoy día, las empresas ajustan sus decisiones de compra al máximo. Por ejemplo, “si una organización está pensando en invertir en una nueva tecnología, no lo hará si la compra tiene un retorno sobre la inversión de más de un año; a veces incluso se exige que la recuperación del gasto tenga lugar dentro del mismo ejercicio fiscal en que se realiza la adquisición”, asegura Beck.

En cualquier caso, la nueva oferta de Fujitsu no seguirá el modelo de cloud computing, como podría hacer pensar el definirla como una solución de almacenamiento gestionado. “No es realmente un servicio cloud computing porque el equipamiento queda instalado dentro del edificio del cliente”.

Distintos niveles de servicio y costes

Característica esencial de la oferta será la posibilidad de establecer diferentes niveles de servicio y sus respectivos costes. “Las empresas podrán definir niveles de seguridad y de tolerancia, así como el número de cintas y sitios diferentes, tiempos de recuperación, etc. Por ejemplo, un nivel de servicio podría fijar el almacenamiento en disco de los datos de los últimos cinco días, mientras que el resto sea guardado en cinta. Este tipo de backup gestionado reducirá sin duda los costes”.

En opinión de Beck, finalmente el escenario de las arquitecturas de almacenamiento empresariales se basará en la combinación de una diversidad de opciones. “Una misma empresa podría decidir almacenar algunos datos en una cloud pública, otros en una cloud privada y, quizá gestionar otros, demasiado sensibles, dentro de la compañía”, explica.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS