Actualidad
Comunicaciones
Ferias/Congresos

Fujitsu presenta un tablet basado en Windows 7

Fujitsu ha presentado en CES 2011 su propuesta de tablet de próxima generación. Se trata del primer dispositivo de este tipo de la compañía y estará disponible en Estados Unidos en la primera mitad de 2011.

El tablet de Fujitsu ha sido diseñado como una pizarra Windows de 10 pulgadas, con pantalla multitáctil de 1280 x 800 de resolución basada en tecnología de N-trig, lo que permite la navegación tanto utilizando los dedos como un puntero. Esta tecnología hace de la pizarra electrónica de Fujitsu, a la que la compañía aún no ha asignado un nombre, en una solución especialmente interesante para determinados mercados verticales, incluidos los de salud y finanzas.

El dispositivo estará basado en el sistema operativo Windows 7 Professional sobre una plataforma Atom Oaktrail con unidad de estado sólido (SSD) autoencriptada. Soportará conectividad móvil de banda ancha, además de otras opciones estándar de comunicación, como Wi-Fi y Bluetooth. También ofrecerá seguridad biométrica y cámaras y micrófonos tanto en la parte frontal como en la trasera.

En cuanto a su precio, está aún por determinar, pero, según Paul Moore, director de producto de Fujitsu, será “competitivo” si se compara con los de otros tablets Windows.

Según Moore, la compañía contempla también el desarrollo de una pizarra Android dentro de su calendario de producto; en concreto, basada en la versión Honeycomb (Android 3.0) del sistema operativo móvil de Google. Pero Fujitsu aún no ha decidido en qué países se distribuirá, aunque sí que será lanzado en Japón.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?