Fujitsu Siemens anuncia servidores "mini-mainframe"

Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha lanzado nuevas series de servidores dentro de su línea B2000 Business Server. Se trata de los sistemas SX100, orientados a usuarios de mainframes de nivel de entrada, y SX160, que FSC califica como de rendimiento medio.


Ambos se posicionan en un nivel más bajo que la oferta de mainframes de FSC hasta ahora existente y están basados en procesadores Sparc64, utilizados por el fabricante también en sus servidores Unix de gama alta.

Los servidores SX Business Servers corren sistema operativo OSD/XC, puerto Sparc del sistema operativo de mainframes de FSC BS2000/OSD versión 7.0. Según la compañía OSD/XC proporciona funcionalidad BS2000/OSD sin restricciones, incluida compatibilidad de aplicación para proteger la inversión de los usuarios.

El sistema operativo soporta aplicaciones SOA, con lo que FSC pretende ofrecer un entorno runtime que proporcione sencillez de uso y facilite la innovación. Esto se consigue, según FSC, mediante un entorno de sistema idéntico, independiente del modo de operación (nativo o basado en el sistema de virtualización de la compañía, VM2000) y de plataforma (servidor S o SX).

La serie SX100 está integrada por tres modelos -C1, C2 y C3- cada uno con procesador único con hasta 8 GB de memoria principal. Los sistemas incluyen un par de discos duros en espejo por cuestiones de seguridad de los datos, con capacidad para hasta catorce discos SCSI de 73 GB.

Además ofrecen un sistema “jukebox” (máquina de discos) basado en cinta LTO2 integrado con capacidad multiterabyte para aplicaciones de backup y archivo. Es posible añadir almacenamiento utilizando los puertos Fibre Channel incorporados en los servidores.

Las series SX160 incluyen nueve modelos con capacidades entre 42 y 530 RPF (Relative Performance Factor), medida utilizada por FSC para fijar los máximos niveles de rendimiento. Pueden albergar hasta seis CPUs e incluyen soporte de Fibre Channel a 4 Gbps, sistema de cinta TX24 con tecnología LTO3 y hasta 64 GB de memoria principal.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS