Facturaciones

Fujitsu Siemens lanza un PC ecológico de cero vatios de consumo

Fujitsu Siemens Computers lanzará a mediados de este año un ordenador de sobremesa empresarial que, a diferencia de los hoy disponibles, no consumirá energía alguna mientras esté apagado.

Los ordenadores, como la mayoría del resto de equipos de electrónica, consumen una pequeña cantidad de energía incluso cuando están apagados debido a las pérdidas en los transformadores o sensores que permanecen siempre activos para realizar funciones como el encendido en remoto.

La cantidad que un PC consume en tal situación varía generalmente entre 1 y 4 vatios, en función del equipo, según Fujitsu Siemens. Sin embargo, el próximo sistema del fabricante, Esprimo 7935, incluirá un sistema que garantizará el consumo cero, lo que podría representar ahorros anuales significativos para las empresas con grandes cantidades de ordenadores.

No obstante, la nueva propuesta de Fujitsu Siemens también tiene sus inconvenientes, dado que muchas compañías administran sus actualizaciones de software durante la noche para evitar su impacto sobre los usuarios. Esto será imposible con el nuevo Esprimo, pero el fabricante asegura haber resuelto parcialmente el problema introduciendo un sistema para que las máquinas se mantengan “receptivas” respecto a las actualizaciones consumiendo una mínima cantidad de energía durante períodos de tiempo predefinidos por las empresas.

Transcurrido el período de tiempo fijado para la actualización, la máquina volvería automáticamente al estado de "consumo cero" hasta ser de nuevo encendida por su usuario.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?