Gartner analizará las tendencias en innovación en su simposio de Barcelona

Entre el 12 y el 15 de mayo se celebrará el Gartner Symposium/ITxpo 2008 en Barcelona, donde los analistas de la consultora examinarán las grandes tendencias que afectarán a las TI, como globalización, nuevos métodos de negocio, o redes de conocimiento.

El Palacio de Congresos de Cataluña acogerá una nueva edición del simposio ITxpo de Gartner. Bajo el título “Innovation for the Third Kind”, la conferencia de la consultora se centrará en las seis mega-tendencias relativas a TI en materia de innovación, globalización, conexión, socialización, avance e industrialización.

Ante la situación actual de la economía, Gartner recomienda a los directores de TI convertir el miedo a una recesión en oportunidad para potenciar lo que tienen e innovar para aumentar su negocio. Para Ken McGee, vicepresidente de Gartner, incluso “las peores consecuencias de esta recesión se pueden dar la vuelta. Si espera a la declaración oficial de que esta recesión ha terminado antes de planear el crecimiento, habrá perdido meses e incluso un año de oportunidades para volver al crecimiento del negocio. Mientras tiene a parte de su personal recortando costes, tenga a otros preparando el regreso al crecimiento de la empresa de forma simultánea, y hágalo ahora”.

La consultora opina que las empresas necesitan “innovación TI del tercer tipo”, ocurriendo el primero cuando los profesionales TI mejoran las soluciones técnicas para satisfacer las necesidades TI identificadas e iniciadas por la gente de TI mediante la modernización de la infraestructura. El segundo tipo se produce cuando los profesionales TI diseñan soluciones TI para satisfacer las necesidades de negocio identificadas e iniciadas por gente que se dedica al negocio y que puede lograrse con CRM, herramientas de BI o dispositivos móviles. “El tercer tipo de innovación TI se produce cuando los profesionales de TI diseñan soluciones TI innovadoras para satisfacer las necesidades empresariales que fueron identificadas y emprendidas por los profesionales de TI”, puntualiza McGee.

En esta línea los seis imperativos relacionados con este tipo de innovación son: innove, globalice, conecte, socialice, avance e industrialice. La consultora tratará en profundidad estos temas durante la edición europea de su Symposion/ITxpo 2008 que se celebrará en Barcelona y a la que está previsto asistan unos 1.500 profesionales de las Tecnologías de la Información.

Gartner Symposium/ITxpo 2008

Fecha: 12 al 15 de mayo de 2008

Lugar: Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona)

Organiza: Gartner



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?