Actualidad
Facturaciones

Gartner reduce sus previsiones de crecimiento para el mercado de PC

Gartner ha reducido sus previsiones de crecimiento para el mercado mundial de PC en 2011, sumándose así a la creciente cantidad de consultoras que creen que el iPad 2 de Apple cubrirá la distancia aún existente entre los portátiles y los tablets.

Según Gartner, la creciente popularidad de los tablets en general –y del iPad y el nuevo iPad 2 en particular- está haciendo que disminuya el interés de los usuarios por los portátiles. De ahí, la decisión de la consultora de reducir sus previsiones de crecimiento para el mercado de PC.

Ahora, Gartner espera que las ventas de PC alcancen este año un total de 387,8 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual del 10,5%, frente al 15,9% previsto con anterioridad por la compañía.

Gartner mercado de PC“Creemos que el creciente entusiasmo de los consumidores por las alternativas móviles a los PC, como son el iPad y otros tablets, ralenticen significativamente el crecimiento las ventas de PC móviles, especialmente en mercados maduros”, ha declarado George Shiffler, director de investigación de Gartner.

La revisión de las previsiones de Gartner para el mercado de PC se ha producido sólo un día después de que Apple lanzara su iPad2, el sucesor del exitoso iPad que empezó a comercializarse hace aproximadamente un año.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?