Actualidad

Gestión eficiente de grandes volúmenes de datos

En 2020, las empresas verán crecer sus sistemas de almacenamiento hasta 44 veces más de lo que tienen hoy en día, alcanzando los 35 Zetabytes a nivel mundial. La deduplicación y el backup se erigen como claves para que las corporaciones puedan afrontar el crecimiento exponencial de los datos que se espera de cara a los próximos años.

La gran cantidad de información que deben gestionar las empresas hace necesario disponer de tecnologías que permitan hacer frente de forma eficiente, y sin incurrir en grandes costes, a su administración. Computerworld, ha analizado en un nuevo webcast, de la mano de expertos de EMC, IDC e IPM, los retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar sus sistemas de almacenamiento de forma eficaz en un momento en el que la inversión en TI no atraviesa por su mejor época atendiendo a la reducción de costes a la que están sujetas muchas corporaciones.

En este contexto, las tecnologías de deduplicación están cobrando cada vez mayor importancia a la hora de que los CIO afronten el reto de optimizar y consolidar la infraestructura de almacenamiento con la que cuentan para guardar y disponer de forma eficiente de la información, uno de los principales activos de toda empresa.

De acuerdo con Rafael Achaerandio, analista de IDC, “en el último año, las necesidades de almacenamiento en las organizaciones han crecido del orden de un 60%, tratándose en muchos casos de datos no estructurados”. Sin embargo, para este analista, el problema va mucho más allá, cuando dentro de una década, la cantidad de datos que deban gestionar las empresas siga creciendo desmesuradamente, complicando su administración y protección.


Deduplicación, backup y recuperación de datos: conozca las claves en este webcast ¡NO SE LO PIERDA!


Atendiendo a las previsiones de IDC, dentro de 10 años, el almacenamiento va a crecer 44 veces lo que tenemos hoy en día, es decir, que si hoy contamos con 0,8 Zetabytes de almacenamiento en los sistemas a nivel mundial, en 2020, esta cifra alcanzará los 35 Zetabytes. Por ello, Achaerandio sostiene la importancia de gestionar de forma eficiente los datos con los que contamos y de estudiar qué tecnologías son las más idóneas para afrontar estos retos de cara al futuro. Actualmente, según esta consultora, más allá del antivirus, el backup y la recuperación ante desastres son una prioridad fundamental para las pequeñas y medianas empresas a la hora de invertir en almacenamiento, algo que para las grandes corporaciones se trata de una segunda prioridad.

Por ello, Carlos Franco, responsable de ventas BRS de EMC en España, sostiene que “el rediseño de los sistemas de backup está siendo una de las principales prioridades que plantean las empresas para responder a las necesidades actuales de reducción de costes, pero también a la búsqueda de eficiencia y productividad, lo que denominamos como optimización de los sistemas”.

En este sentido, Carlos Franco apunta que, fruto de esta evolución de los sistemas, dentro de dos años, las empresas utilizarán más las tecnologías de deduplicacion que la cinta, por lo ya hoy, la deduplicación es una pieza clave en cualquier sistema de almacenamiento.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?