Facturaciones
Internet

Google+ alcanza los 62 millones de usuarios

Nuevas estimaciones apuntan a que la red social de Google ya dispone de 62 millones de usuarios. El servicio, que recientemente se ha abierto para la creación de páginas de empresas, crece a un ritmo diario de 625.000 nuevos usuarios. Las previsiones apuntan a que en 2012 el servicio pueda llegar a los 200 millones de usuarios.

Google se ha volcado en su red social y parece que el trabajo está dando sus frutos. El servicio se ha abierto para permitir que las empresas puedan crear sus páginas y se han introducido muchas mejoras y novedades desde su lanzamiento. El objetivo de Google es que Google+ sea el centro de la experiencia en la web de los usuarios y que pueda dar valor social al resto de servicios que la compañía ofrece.

Cada vez más usuarios se animan a experimentar esta visión de Google y según los últimos datos de estimaciones, el servicio ya cuenta con 62 millones de usuarios. La cifra la ha dado Paul Allen, experto en redes sociales que en otras ocasiones ha anticipado previsiones de usuarios prácticamente idénticas a las oficiales. Según Allen, cada día Google+ registra 625.000 usuarios nuevos, lo que confirma una tasa de crecimiento sobresaliente.

Las empresas tienen buena parte de la responsabilidad del crecimiento en el número de usuarios que ha tenido Google+ en los últimos meses. Los últimos datos oficiales, confirmados por el CEO de la compañía, Larry Page, apuntaban a que el servicio tenía 40 millones de usuarios, y en cuestión de meses ha podido pasar a 60 millones. La apertura del servicio a las empresas ha hecho que un gran número de compañías hayan creado sus perfiles en Google+, que usuarios que hasta ahora no estaban presentes opten por sumarse a un servicio con más contenidos gracias a las empresas.

google+De esta forma, el impacto de la llegada de las páginas de empresas es evidente, y es un beneficio para Google, para las empresas y para los usuarios. Por un lado, Google consigue que su servicio aumente en volumen de usuarios y en información generada. Por otro lado, las empresas encuentran otro espacio en el que difundir sus novedades y los usuarios otro sitio donde encontrar las noticias.

Las previsiones sobre el crecimiento del servicio son muy positivas. Según Allen, el servicio seguirá creciendo a un ritmo similar, y se espera que en febrero de 2012 se alcancen los 100 millones de usuarios. La tendencia podría continuar, y Google+ conseguirá a lo largo de 2012 superar la cifra de los 200 millones de usuarios. El servicio todavía está lejos de los 800 millones de usuarios que tienen Facebook, pero sin duda las distancias se van reduciendo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS