Google amplía su oferta Ads

Google AdSense ha introducido un nuevo sistema de anuncios ampliables que multiplicará por dos la anchura o altura de las publicidades. Además, el sistema actuará como un nivel superpuesto a una página Web dada, lo que significa que cuando la publicidad se encuentre activa, la página original buscada por el usuario será inaccesible.

Esta nueva oferta de Google AdSense pretende que los anunciantes puedan hacer llegar sus mensajes con un mayor uso de sistemas multimedia, como vídeo, fotos de mayor tamaño, etc. A muchos usuarios no les importará ver estas publicidades si a cambio pueden reproducir el trailer de una película que desean ver o probar la demo de un nuevo videojuego. Sin embargo, la mayoría de los anuncios expandibles que hoy se despliegan sobre la Web son considerados por los usuarios como molestos y frustrantes.

Para evitar este inconveniente, los anuncios expandibles de Google sólo saldrán de su situación en segundo plano si el usuario pincha sobre ellos, lo que constituye un movimiento inteligente por parte de la compañía al conseguir equilibrar las preferencias del usuario medio con las necesidades de sus anunciantes a la hora de ofrecer variados modelos de publicidad online.

Curiosamente, con esta novedad, Google parece haber molestado más a los propietarios de sitios Web que a los usuarios. Bajo el nuevo modelo, los anunciantes pueden pagar por sus anuncios basándose en un sistema de coste por impresión o de coste por clic. El último, en el que se basa la nueva oferta, dado que el editor no recibirá dinero a menos que el usuario pinche en la página Web del anunciante, no bastará con que el anuncio se despliegue.



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