Actualidad
Ferias/Congresos
Servicios
Internet

Google Apps incluirá una aplicación de foros de debate

La suite hospedada de colaboración y comunicación Google Apps, que agrupa capacidades de correo electrónico, calendario, productividad y una herramienta para la creación de sitios web basada en wiki, entre otras aplicaciones, será enriquecido con un nuevo componente: foros de discusión con listas de mailing.

Como ha ocurrido con los otros componentes de la oferta, Google ha tomado esta última aplicación para Google Apps de la lista de sus servicios ofrecidos en el ámbito de consumo –en ese caso, del servicio Google Groups-, y ha realizado las adaptaciones necesarias para ajustarla a las necesidades de los entornos empresariales. Una de tales adaptaciones es dotarla de controles de administración TI.

La aplicación Groups, que entrará en funcionamiento hoy, permite la creación de listas de correo para miembros de un determinado grupo, pero también integrar otros componentes Apps en los foros, como son los de calendario, documentos del programa de procesamiento de texto, presentaciones, vídeos y hojas de cálculo. El contenido publicado en los foros se indexa como texto completo y puede ser objeto de búsquedas.

Groups estará disponible en las ediciones Education y Premier de Apps, pero no en la versión Standard del producto. Los administradores de Apps tendrán que ser los que activen Groups para sus dominios, desde los que los usuarios finales podrán después crear foros de discusión sin la intervención del departamento técnico. No obstante, éste tendrá la posibilidad de definir políticas y derechos de acceso para cada grupo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?