Google aumenta hasta un 30% el sueldo de algunos de sus ejecutivos

Cuatro de los principales ejecutivos de la compañía líder en lo que a búsquedas en Internet se refiere, obtendrán incrementos del 30 por ciento de sus salarios, así como bonos más sustanciosos y otras subvenciones de capital.

Esto se ha dado a conocer en la misma semana en que Google ha reconocido haber ofrecido a todos sus empleados un incremento en sus salarios del 10 por ciento, pero para algunos altos ejecutivos, estas subidas salariales han sido del 30 por ciento

Según un comunicado enviado con la Comisión de Seguridad, Bolsa y Valores, los ejecutivos de Google, incluyendo a Patrick Pichette, CEO de la firma; Nikesh Arora, presidente de ventas globales y de desarrollo de negocio; Alan Eustace, vicepresidente senior de ingeniería e investigación, así como Jonathan Rosenberg, vicepresidente senior de desarrollo de producto, han visto cómo sus salarios crecían hasta los 650.000 dólares. Anteriormente percibían un sueldo de 500.000 dólares. Estas subidas serán efectivas a partir del uno de enero.

Estos ejecutivos también recibirán un impulso en sus potenciales bonos, pasando de un 150 por ciento de sus salarios base a un 250 por ciento. 

Los altos ejecutivos Eric Schmidt, CEO; Sergey Brin, presidente de tecnología y Larry Page, presidente de producto, mantendrán sus salarios bases de un dólar cada uno. Estos ejecutivos no reciben bonos. Aún así, los tres aparecen en la lista Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

Estos tres ejecutivos tampoco recibirán subvenciones de capital como los demás. Pichette y Arora recibirán 20 millones de dólares en acciones y opciones sobre acciones el 1 de diciembre. Por su parte, Eustace obtendrá 10 millones de dólares en capital y Rosenberg, 5 millones.

Este anuncio aparece justo en la misma semana en la que se ha conocido que Google ha concedido un incremento del 10 por ciento a todos sus empleados. Desde Google no han querido confirmar este aumento mundial, que fue dado a conocer por primera vez por Silicon Alley Insider.

No sólo por estos aumentos de sueldo, pero lo cierto es que Google es una de las empresas de tecnología más atractivas para trabajar en ellas, aunque en los últimos tiempos ha perdido a algunos de sus empleados más notables. Por ejemplo, a Omar Hamoui, fundador de AdMob, que adquirió Google y que ha dejado la compañía recientemente. Otro abandono de alto nivel fue el de Lars Rasmussen, conocido por su trabajo en Google Maps y que recientemente ha entrado a formar parte de Facebook.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?