Actualidad
Servicios
Software
Internet

Google compra DocVerse

Google ha anunciado la adquisición de DocVerse, cuya tecnología permitirá al gigante de las búsquedas en Internet ofrecer un componente online para Microsoft Word antes que la propia Microsoft.

Fundada por dos anteriores empleados de Microsoft, DocVerse permite a los usuarios de Office compartir y editar sus documentos online. El software consiste en un módulo para Office que sigue y sincroniza los cambios que los usuarios van realizando sobre un determinado documento, de forma que varios puedan trabajar sobre un mismo archivo.

Esta funcionalidad parece similar a una de las nuevas características que Microsoft incluirá en Office 2010, la próxima versión del software que será introducida en el mercado en junio y que permitirá también a los usuarios almacenar, editar y compartir documentos online.

En una entrada de blog, Google ha reiterado su creencia en que la web es el mejor lugar para crear y compartir información a través de su oferta Google Docs, aunque, en palabras de Jonathan Rochelle, director de grupo de producto de la compañía, “reconocemos que muchas personas están acostumbradas al software desktop..., por tanto, queremos hacerles más fácil la transición a la cloud e interoperar con aplicaciones de sobremesas como Microsoft Office”.

Según Rochelle, “con DocVerse, los usuarios pueden empezar a experimentar algunos de los beneficios de la colaboración basada en web utilizando las tradicionales aplicaciones Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

La intención de Google es enlazar Google Docs con la oferta de DocVerse, según los fundadores de ésta. “El primer paso será combinar DocVerse con Google Apps para tender un puente entre Microsoft Office y Google Apps”, han declarado Shan Sinha y Alex DeNeul, fundadores y CEO y CTO respectivamente de la empresa.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?