Actualidad
I+D
Internet

Google, denunciada por violación de patentes con Chrome

La compañía israelí Red Bend ha presentado una demanda contra Google acusando al gigante de las búsquedas online de violar una de sus patentes con el navegador Chrome.

La demanda alega que Google ha utilizado tecnología patentada por Red Bend en Courgette, el método utilizado por la primera para comprimir actualizaciones y enviarlas después a los usuarios de su navegador Chrome.

Courgette es un algoritmo de compresión que se supone Google desarrolló para reducir el tamaño de las actualizaciones software y así disminuir tanto los requerimientos de ancho de banda para su envío a los usuarios como potenciales vulnerabilidades, según explica la compañía en la página web donde describe la tecnología.

Presentada ante el tribunal del distrito de Massachussets (Estados Unidos), la demanda también acusa a Google de publicar y distribuir el código fuente de la tecnología de Red Bend. Conviene en este punto recordar que tanto Chrome mismo como el método de actualización Courgette son sistemas de código abierto.

Red Bend mantiene que Google tenía conocimiento de su patente, presentada en 1998 y conseguida en 2003, desde el 7 de septiembre de este año. Por ello, ahora pide de ésta una compensación por los daños ocasionados y el pago de los gastos legales asociados a la demanda y su resolución.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?