Google Desktop ya está disponible para Linux

Tres años después del lanzamiento de la primera versión de Google Desktop para Windows, ya está disponible para Linux la beta de esta aplicación para indexar y buscar contenido en el PC.

Google ha lanzado una versión para Linux de Google Desktop, tres años después del lanzamiento del producto para el sistema operativo Windows. La aplicación, diseñada para indexar y encontrar datos en el PC, así como para buscar en la Red, también dispone de versión para Mac OS X, presentada en abril de este año.

Al igual que la versión para Mac OS X, Google Desktop para Linux es un producto beta. La versión para Windows ya se ha quitado de encima la etiqueta de “beta”, lo que implica que Google considera que se trata de un producto más estable y maduro. De momento, Google Desktop para Linux no dispone de las funciones de Sidebar y Gadget que sí están presentes en la versión para Windows.

Los gadgets son mini aplicaciones que muestran el correo electrónico, información sobre el tiempo, imágenes y noticias en el escritorio. Sidebar es un panel vertical donde se pueden organizar los gadgets.

La versión para Linux, desarrollado por el equipo de de desarrollo de Google en Pekín, está disponible en inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, chino tradicional y simplificado, japonés, coreano y portugués. Google Desktop para Linux corre sobre Debian 4.0, Fedora Core 6, Ubuntu 6.10, Suse 10.1 y Red Flag 5.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?