Actualidad
Servicios
Internet

Google elimina las etiquetas beta de su oferta Apps

Google eliminará la etiqueta "beta" de Gmail, Calendar, Docs y Talk con el fin de despojar de una vez por todas a su suite de aplicaciones de comunicación y colaboración para empresas Apps de esta problemática clasificación que resta a la oferta puntos ante muchos directores de TI y CIO.

Matthew Glotzbach, director de gestión de productos para empresas de Google, ha reconocido que, a primera vista, la decisión de la compañía de sacar todas sus aplicaciones Apps de la fase beta puede parecer arbitraria. Sin embargo, la eliminación de tal etiqueta de ellas, ha explicado el ejecutivo, es la “culminación” de un largo proceso de años de trabajo y maduración, y que los productos han superado ya los objetivos internos de Google en cuanto a fiabilidad, calidad y usabilidad.

Por otra parte, Glotzbach ha reconocido que Google carece de un conjunto uniforme de criterios para sus diferentes grupos de productos que determinan cuándo de alguno de ellos debería ser eliminada la etiqueta de “beta”. “Nunca hemos tenido un conjunto de estándares consistentes al respecto para todos nuestros equipos de producto. En cada caso han sido establecidos individualmente. Pero eso es algo que vamos a cambiar”.

Además, Google ha anunciado nuevas funcionalidades en Apps, incluida la posibilidad de que alguien delegue el uso de su buzón de correo y la de que los administradores TI corporativos configuren sus propias políticas y parámetros para la retención de correo electrónico.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?