Google es demandada por las sugerencias de su barra de herramientas

Una compañía belga ha reabierto una causa sobre ciertos términos de búsqueda que sugiere la barra de herramientas de Google dirigiendo a los usuarios a software pirata.

La demanda, originalmente presentada en febrero pero desestimada a principios de mayo por un juez belga, ha sido presentada de nuevo por la firma ServersCheck BVBA, una pequeña compañía que desarrolla software de monitorización de red. Se refiere a la característica de “sugerencias” de Google incluida en la última versión de su barra de búsqueda para navegadores web, actualmente en versión beta.

Cuando un usuario teclea alguna palabra para buscar, la barra de herramientas muestra un menú desplegable con sugerencias relacionadas con esas palabras. Si se introduce el término ServersCheck, Google genera términos de sugerencia como “serverscheck crack”, "serverscheck pro crack" y "serverscheck keygen," que llevan a software pirata, según el máximo responsable de este fabricante, que afirma que Google les aseguró que los sitios web con contenidos ilegales serían eliminados de su índice pero no podrían ser retirados de la característica de sugerencias.

Uno de los argumentos de ServersCheck se basa en que si la barra de Google no hace sugerencias de ningún tipo cuando se introducen términos relacionados con pornografía, desnudo o sexo, tampoco debería hacerlo en este caso. Google, por su parte, admite que ha bloqueado algunas palabras ofensivas de la función de sugerencias.

www.serverscheck.com


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?