Comunicaciones
Informática Móvil
Software

Google introduce un SDK para Android 2.0

Google acaba de introducir un kit de desarrollo de software (SDK) para Android 2.0, revelando algunas de las nuevas funcionalidades que vendrán de la mano de la próxima actualización de su sistema operativo móvil de código abierto.

Android 2.0 incluye varias nuevas características, como zoom digital para la cámara fotográfica del móvil, control multi-táctil y buzón de entrada de correo electrónico capaz de combinar los mensajes de múltiples cuentas.

La nueva funcionalidad Quick Connect del software permitirá a los usuarios tocar con un dedo la foto de una persona en su lista de contactos y seleccionarla así como destinataria de una llamada, mensaje de correo electrónico o mensaje de texto, por ejemplo, con el fin de facilitar la comunicación de los usuarios con sus contactos.

“Esta capacidad será sin duda bien recibida en el mercado”, señala Avi Greengart, analista de Current Analysis, porque en su opinión “el punto débil de Android es que resultaba un entorno aburrido”.

Además, Android 2.0 incluirá soporte de Exchange, lo que permitirá a los usuarios conseguir llevar a sus dispositivos sus correos Exchange de diversas formas, incluidas aplicaciones de terceras partes o el soporte proporcionado por el suministrador de hardware.

En esta actualización, Google también ha actualizado el navegador web de su plataforma con soporte de API para el emergente estándar HTML 5, algo importante porque gracias a ello, las aplicaciones basadas en el navegador podrán funcionar como aplicaciones nativas. Por ejemplo, HTML5 Database API soporta bases de datos en el lado del cliente utilizando SQL con el fin de almacenar localmente datos como mensajes de correo electrónico web.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS