Actualidad

Google lanza un nuevo servicio de análisis web en tiempo real

Google ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito muy útil de análisis en tiempo real de páginas web. Además, ha presentado uno más caro, pero completo, Google Analytics Premium.

Una de las principales desventajas de Google Analytics cuando lo comparamos con otras herramientas de análisis web es que solamente ofrece datos del día anterior. No hay un modo real de hacer seguimiento de estadísticas de otros días o del impacto de contenidos compartidos en redes sociales.

Pero esto ha cambiado, pues a partir de ahora, se podrán ver estadísticas en tiempo real y puede ser la excusa perfecta para cambiar y dejar tu solución de análisis web de pago. Por ahora, Google ha puesto en marcha esta funcionalidad solamente para algunos usuarios seleccionados, así que, si no lo ves, puedes solicitar un acceso temprano al servicio para cuando se ponga en marcha para todo el mundo.

Real-Time Analytics permite a los usuarios hacer un seguimiento instantáneo de la eficacia de campañas en medios sociales. Etiquetando enlaces que compartes en Facebook y Twitter relacionados con tu campaña de marketing, podrás hacer un seguimiento del impacto exacto de los mismos.

Por otro lado, Google ha puesto en marcha el servicio “Premium”, que tiene un coste de 150.000 dólares por año, lo que le sitúa bastante lejos del alcance de pequeñas y medianas empresas. Pero lo cierto es que lo vale, porque es una herramienta muy robusta. Entre sus atractivos se encuentran el soporte 24 horas, especialmente para aquellos con menos conocimientos técnicos en grandes empresas, que podrían dejar pasar datos clave con la versión sencilla.

Google Analytics Premium puede que no esté en la mente de las grandes agencias de publicidad, que siguen las campañas de múltiples clientes, pero que utilizan herramientas de análisis de gama alta como Omniture o WebTrends. Puede que sea difícil para estos productos competir con una solución de nivel de empresa del motor de búsqueda con la mayor cuota de mercado. Sin embargo, Omniture y WebTrends tienen el beneficio añadido de ser soluciones integradas con sus clientes.

Así que será interesante ver si Google Analytics Premium se convierte en el jugador dominante en este espacio o si tendrá que luchar para hacerse con algo de cuota de mercado. Todo ello depende de si Google Analytics Premium consigue las mismas funcionalidades que Omniture y WebTrends llevan desarrollando en los últimos años. google análisis web

Así, que, ¿son Google Analytics Premium y otros productos de análisis de gama alta solamente para grandes empresas? No necesariamente, dependerá de la cantidad de volumen que se realice en ventas y marketing online.

Aquí se plantea también la cuestión del ROI. ¿Cómo conseguir el dinero necesario para invertir en estos servicios? La inteligencia que te proporcionan te ayudará a dirigirte mejor a todos tus clientes. Dejarás de gastar dinero en campañas que podrían parecer que tuvieran sentido con el antiguo modelo de análisis, pero que no resisten el escrutinio de estas nuevas herramientas.

Así las cosas, si todavía deseas contar con una solución más robusta que la versión gratuita de Google Analytics y no quieres pasar a soluciones de alto nivel como Omniture o Google Analytics Premium, en el mercado hay otras opciones disponibles. Simplemente echa un vistazo a la Red, seguro que encuentras una adecuada a tus necesidades.



Noticias relacionadas

Google lanza un servicio gratuito para analizar el rendimiento de páginas web

Google Analytics y las herramientas para webmasters se integran

Strato refuerza las tiendas online con la incorporación de Google Analytics

Google mejora la API de Analytics



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?