Internet

Google lanza un nuevo servicio de vídeo para empresas

Google ha ampliado su oferta de aplicaciones Web con Video for Business, un nuevo servicio orientado a empresas que permite compartir vídeo entre varios empleados de una misma organización.

Con este sistema, cualquier empleado de la empresa cliente podrá crear y publicar contenidos de vídeo que sólo serán accesibles por otros miembros de la plantilla. El servicio se integra con otras aplicaciones Google y se ofrece como parte de Google Apps Premier Edition, oferta para el segmento corporativo cuyo precio asciende a 50 dólares anuales por usuario.

La primera versión de esta funcionalidad se dirigirá a usuarios que trabajen en el sector educativo y estará disponible la próxima semana en Google Apps Education Edition. El precio será de 10 dólares por usuario y año, aunque se ofrecerá gratuitamente a los clientes de este sector durante un período de prueba que durará hasta el 9 de marzo de 2009.

Para utilizar Video for Business, los usuarios deberán primero identificarse. Después, cualquier persona dentro de la organización podrá ver los vídeos siempre y cuando haya sido invitada a ello por aquel usuario que los publicó, aunque sólo si cuenta además con una dirección de correo electrónico válida dentro de la compañía que ha contratado el servicio.

Son múltiples las aplicaciones que pueden darse a Video for Business. Por ejemplo, un ejecutivo podría fácilmente difundir novedades sobre la estrategia corporativa, o un empleado de soporte técnico publicar un vídeo con instrucciones sobre cómo resolver un determinado problema con algún sistema cliente.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?