Internet

Google mejora el soporte de iPhones y Androids en sus servicios de correo y calendario Web

Google ha mejorado sus servicios hospedados de correo electrónico y calendario, Gmail y Gcalendar, con nuevas funcionalidades para usuarios de smartphones Android e iPhone.

La nueva versión basada del servicio de correo electrónico Gmail incluye una interfaz de usuario mejorada que facilita su utilización con navegadores Android e iPhone, de acuerdo con la información facilitada por Shyam Sheth, director de producto para Google Mobile. Esta interfaz incluye además lo que Sheth denomina “barra flotante”, que mantiene las funcionalidades utilizadas con mayor frecuencia, como las de borrar o archivar, a “sólo un clic del usuario”.

El servicio Gmail actualizado permitirá asimismo que los usuarios de dispositivos móviles abran la aplicación de correo, escriban mensajes y recuperen los más recientemente leídos fuera de línea. Por lo que respecta a Google Calendar, también será accesible por los usuarios offline.

De esta manera, Google ha ampliado a los smartphones el soporte de una funcionalidad disponible para PC y portátiles desde el pasado enero, momento en que actualizó Gmail para que los usuarios de estos equipos tuvieran la posibilidad de entrar en sus cuentas sin conexión a Internet. Esta funcionalidad puede resultar interesante, por ejemplo, a aquellos usuarios que quieran adelantar su trabajo durante el tiempo de vuelo en un avión.

Sheth señala que los usuarios pueden probar las herramientas actualizadas accediendo a http://gmail.com/app en sus navegadores móviles, un enlace que sólo funciona sobre handsets móviles, no sobre PC. Las actualizaciones están disponibles para todos los dispositivos Android y para los iPhones que utilicen la versión 2.2.1 o superior del software iPhone.

Los ingenieros de la compañía están solicitando las sugerencias y opiniones de los usuarios de las versiones actualizadas en una página específica del sitio Web de Google.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS