Facturaciones

Google muestra Android funcionando sobre un móvil en Europa

Google mostró ayer por primera vez en Europa su sistema operativo Android corriendo sobre un teléfono móvil. El dispositivo tenía una apariencia bastante similar al terminal Dream de HTC, sobre el que se rumorea que será el primer producto en incorporar el nuevo sistema operativo, aunque una cinta adhesiva impidió a los asistentes ver la marca del teléfono durante la demostración.

Mike Jennings, uno de los desarrolladores de Android, sacó el terminal de su bolsillo durante una presentación en el Día del Desarrollador de Google, un workshop de un día de duración dedicado a los productos y herramientas de la compañía que se celebró ayer en Londres.

Utilizó el kit de desarrollo de software (SDK) Android para crear una aplicación extremadamente simple, un punto azul que rebotaba dentro del amplio espacio de la pantalla del terminal y se movía cuando el teléfono se inclinaba, demostrando así que el dispositivo disponía de un acelerómetro, elemento incorporado también por Apple en su iPhone.

Cuando los asistentes preguntaron a Jennings si podría realizar una llamada con el teléfono, éste contestó “sí, podría”, sin sacar el móvil de su bolsillo. “Me gustaría enseñarlo durante más tiempo, pero no puedo”, dijo Jenning por toda explicación.

Google ha sido extremadamente cautelosa en lo que respecta a mostrar dispositivos con sistema operativo Android. Jennings mismo reconoció que sólo muy recientemente había recibido autorización para enseñar el teléfono que portaba, dado el “nerviosismo” generado por el próximo debut del nuevo sistema operativo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?