Google ofrece actualizaciones Android sólo a determinados desarrolladores

Un empleado de Google que trabaja en el sistema operativo para teléfonos móviles Android ha cometido el error de revelar una información que ha molestado a algunos desarrolladores, hasta el punto de que varios planean cambiar y dedicar sus esfuerzos al desarrollo para iPhone en lugar de para Android.

David McLaughlin, el empleado en cuestión, se ha disculpado en un foro online por haber enviado accidentalmente una nota cuya difusión debía haberse limitado a los ganadores de un concurso a una lista más amplia de desarrolladores.
La nota demuestra que Google ha estado ofreciendo en privado actualizaciones de su kit de desarrollo de software (SDK) sólo a un subconjunto de desarrolladores, incluso cuando la comunidad de ellos se había quejado repetidamente sobre la falta de actualizaciones al SDK.
"Claro, ahora tiene sentido", escribía un desarrollador en el foro de Android. "Entonces, ellos han estado recibiendo versiones del SDK en privado, mientras que el resto de nosotros sufrimos de los fallos de la vieja versión desde hace cuatro meses".
El incidente se produce sólo un par de semanas después de que otro desarrollador empezara a hacer circular una petición online en la que solicitaba a Google actualizaciones o al menos información sus planes de actualización del SDK para Android.
El descubrimiento de su actuación pone a Google en peligro de perder desarrolladores precisamente en un momento en el que la competencia en el mercado de los sistemas operativos móviles resulta especialmente intensa. Ahora, los desarrolladores pueden elegir, por ejemplo, desarrollar para el popular iPhone de Apple. Aunque la plataforma Android de Google consiguió generar una elevada expectación en el momento de su lanzamiento, recientemente ha sido bastante criticada por la lentitud de su proceso de desarrollo.
Algunos han asegurado que Google exige a los ganadores de la primera ronda de su concurso para desarrolladores firmar un acuerdo de confidencialidad si desean recibir las últimas revisiones de su SDK. "El correo electrónico que todos habéis recibido ha sido enviado por accidente, pero es esencialmente el reconocimiento de esta política", admite Josh Guilfoyle en su entrada al forum. Google no ha realizado comentarios oficiales al respecto.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?